Ni dos días han pasado desde que la nieve irrumpió en escena y ya hemos sucumbido a la tentación. La carne es débil y el ser humano es pecador por naturaleza, lo que nos hace tener los esquís con las focas puestas y todo preparado para el primer asalto. Sin dejar de lado la prudencia, justo después con papel en mano estudiamos terreno y condiciones; mientras dejamos las ambiciones para lo largo de la temporada que ya empieza y esperemos que dure.
"Doña DORA", culpable de toda esta situación, no nos deja ni a sol ni a sombra. Si nos metimos en la cama viendo caer el cielo, saltamos de la misma y continúa en su misma línea.Mientras tanto nosotros encarrilamos el comienzo del día con un chute caliente y enfundandonos en un número casi incontable de capas; estamos listos, para cargados como mulas, salir bajo el diluvio cuando deberían aparecer las primeras luces del día. Enmarcados por una estampa digna del más puro invierno, salimos de la cuenca y vamos hacia la línea pirenaica recrudeciendose el blanco panorama. Despacito y con buena letra, sin olvidarnos las buenas ruedas, afrontamos el puerto de las coronas bien coloreado. A pesar de que algunos dan media vuelta ante la desapacible situación, conseguimos entrar en el valle de Roncal, que remontamos azotados sin compasión por el temporal hasta la misma cabezera del valle con escasas vistas alrededor. Por un momento paramos a un lado y pensamos si seguir o parar, al final vamos a por todas y tiramos puerto arriba. Sin problemas llegamos hasta el desvío del refugio de Belagua y nos damos de morros con la sorpresa. "Paquetón" terrible en el acceso al mismo y no se puede llegar. Nos hacemos a un lado y fuera de los carriles , para no entorpecer la circulación, "echamos ancla" en el comienzo de la bajada hacia el refugio.
El ambiente invita a poco, pero hemos venido con el único objetivo de estrenar la temporada y viendo tal cantidad de "oro blanco" ni el más crudo de los temporales nos puede bajar del burro, aunque solo sea para cinco minutos. Pero serán los cinco mejores del dia 🤪.
Hola Óscar.
ResponderEliminarMenuda nevada y que suerte poder estrenar la temporada, aquí como no esquíe en el Moncayo, la llevo clarinete, porque no nos dejan desplazarnos a la provincia de Huesca.
Ya se ve en las fotos, que la nieve estaba mala para esquiar, menudos surcos, esa nieve es para Pros.
Felices fiestas!
Buenas Eduardo =). Cayo una buena y aunque no estaba ideal para nada jeje, nos dejo ponernos los esquis.
ResponderEliminarEsperemos que en no mucho podamos quitarnos todos el gusanillo por pirineos =P jeje
Pasad buenos dias y a cuidarse =)