Siendo sincero, el mundo de la competición nunca a sido algo que haya levantado demasiado interes por aquí .. pero ese evento mundial que tanto nos ha cambiado me llevo a "lanzarme a la piscina" y preparar una en concreto, y concretamente larga todo hay que decirlo. En junio, antes de comenzar un intenso verano, probé por las montañas de Riaño y colindantes; llevándome, lejos de tiempos y posiciones, una grata experiencia compartida con gente de igual a igual. Así una chispa avivo una inapagable llama para seguir a por más y más sin dejar de lado el objetivo principal.. disfrutar corriendo por muchas y diferentes montañas , aunque sin seguridad alguna de que aquello para lo que uno se ha ido preparando vaya a llevarse a cabo. El tiempo pasa sin pausa, acercándose la fecha a pasos agigantados a la vez que se ve aclarada la gran duda para "mal" o eso parecía. Quedando la sensación de que a ese "trabajo" sin que nada ni nadie nos quite lo bailado y disfrutado le va a faltar la guinda, no hay "mal" que por bien no venga.. y aparece como caída del cielo la oportunidad perdida en su momento por esperar al gran reto que en un principio me había propuesto de participar en Os Foratos de Lomenas y sin dar tiempo ni a pensarlo .. me embarco en esta gran carrera pirenaica.
Preparados, listos o no; hemos atravesado el verano y Torla se va preparando para acoger un movido finde de trail, con la incógnita de si tendremos "invitado estrella" o no. Durante toda la semana de cuenta atrás, únicamente gastamos energías en clicar una y otra vez en actualizar la página de la meteo.. que conforme se aproxima el gran momento se va aclarando la cosa, o más bien tornándose negra muy negra.
Tanto o más lentos que el malo de la película cambiamos la gran y estresante urbe por el pequeño, perdido y tranquilo pueblo de Fanlo bañados por un día de los de enmarcar para el recuerdo, mientras pensamos que lo que dicen que viene es imposible. Con esa esperanzadora idea me hago con el dorsal y una última buena comilona en compañía de TODO EL EQUIPO me hace entrar al mismo tiempo en la recta final y en la cama.
A las 5 de la mañana tocó diana y detrás van desperezándose el resto a un ritmo diferente, a excepción de la lluvia que venía..de la que no hay ni rastro. Empiezo la función según estaba ensayado, sin experimentos. Lo primero de todo me pongo de "gala" e incluso me peino un evento importante requiere ir elegante y llenando el buche en su justa medida, que no es cuestión de cargar con peso de más; puntual estoy junto con el más movido de la familia esperando formales en la puerta a que nos den permiso para salir.
Con tiempo de sobra me presento con toda la tropa en Torla. Bien amenizado por el jolgorio que se oye de la plaza con la línea de salida y el espectáculo de luces celestiales que se ve alrededor y nadie queríamos tener; me colo dorsal al frente, mochililla cargada hasta los topes en la chepa y dejando a mano el frontal vamos al epicentro de todo el jaleo matutino. Tic TAC tic TAC ..
A punto de entrar en la plaza de Torla, inmortalizamos a casi todo el equipo a falta de la fotógrafa oficial. Respirándose nervios, algo de fresquito, nada de humedad y el incesante espectáculo de luces y sonidos ,celestiales o infernales depende como lo quieras mirar, tomo posición en la zaga del pelotón.. empezando al poco la cuenta atrás para dar comienzo a la distancia más larga de esta edición de Os Foratos de Lomenas con 55 km y 4000 m de desnivel en la + maratón de Tendeñera. |
Fotos de Leyre, Charo y Beatriz
🗻Del Rìo🗻
No hay comentarios:
Publicar un comentario